Por cortinas se atrasa obra del mercado de Pachuquilla
 
Hace (58) meses
 · 

Por cortinas se atrasa obra del mercado de Pachuquilla
Foto: Juan Martínez

Compartir:

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma continúa sin concluir la remodelación del mercado de Pachuquilla, pues publicó una convocatoria para la adquisición de las cortinas metálicas para los locales del inmueble.

La presentación y apertura de propuestas de la licitación pública REPO19-LP17-CORTINAS-2019 será el 28 de este mes y la junta de aclaraciones, el viernes siguiente, según las bases publicadas en el portal de Transparencia de la administración del panista Raúl Camacho Baños.

La rehabilitación del sitio comenzó el 27 de agosto de 2018 y debió haber concluido el 22 de abril pasado, según los contratos.

La alcaldía mineralreformense informó que la adquisición y colocación de las cortinas terminará en aproximadamente 30 días, además del tiempo de instalación del mobiliario, por lo que el proyecto podría ser entregado hasta julio.

“La obra de remodelación del mercado de Pachuquilla se realizó por etapas, ajustándose a la disponibilidad presupuestal, lo que ha permitido fortalecer el proyecto y considerar las opiniones de los locatarios para una mejor operación”, indicó Javier Soto Arteaga, director de Obra Pública municipal.

Por su parte, Erasmo Guerrero González, dirigente de la Unión de Comerciantes de Pachuquilla, consideró que el tiempo que han esperado para que concluya la remodelación es “incómodo”, además de que, por las altas temperaturas, ciertos productos se echan a perder.

Agregó que algunos de sus compañeros se han enfermado por las inclemencias del tiempo, pues tuvieron que soportar el frío de invierno y ahora el calor de la primavera en las carpas que el ayuntamiento habilitó a un lado del inmueble.

Para las dos fases de remodelación, el municipio destinó 6 millones 734 mil 860.26 pesos.

El primer convenio fue otorgado al constructor Ricardo Cano Gómez, por 3 millones 389 mil 952.49 pesos, para el periodo del 27 de agosto al 24 de noviembre de 2018, según el contrato PMMR-2018/FDOFM051001-LEO12-2018. El segundo benefició a Alejandro Verde López, por 3 millones 344 mil 907.77 pesos, cuyo plazo de ejecución sería del 24 de diciembre de 2018 al 22 de abril de este año, según el documento PMMR-REPO18MR051O012-LP-15-18.

DESALOJARON A LOS LOCATARIOS

El anuncio de la remodelación del mercado de Pachuquilla ocasionó la inconformidad de los locatarios, quienes en agosto de 2018 se manifestaron y bloquearon la carretera Pachuca-Tulancingo tras recibir órdenes de desalojo

Además, el proyecto ocasionó la división entre comerciantes semifijos y los que contaban con un local al interior del inmueble

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/no-pueden-utilizar-mercado-renovado-de-pachuquilla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad