Por costosa, cancela obra de Conagua alcaldía
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El revestimiento del canal Tlamaco-Juandhó se encareció 126 por ciento en dos años, por lo que el gobierno de Atitalaquia no invertirá 16 millones de pesos, que recibió por el derecho de vía al gasoducto de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, en esa obra, informó la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez.

La presidenta municipal detalló que en 2014 la Comisión Nacional del Agua (Conagua) validó un proyecto de 53 millones de pesos para revestir un tramo de 1.7 kilómetros, pero en 2016 actualizó el expediente técnico y la obra subió a 120 millones de pesos.

Con el aumento de 67 millones de pesos la obra dejó de ser factible para el gobierno municipal, señaló la edil de extracción panista.

El expediente de obra que presentó en 2016 la Conagua, detalló Herrera Jiménez, incluye concreto prefabricado, y con 53 millones solo alcanzaría para la pavimentación de 120 metros, dijo.

Detalló que más adelante su administración buscará ejecutar el revestimiento del canal Tlamaco-Juandhó, por ser una demanda de los habitantes.

Regidores de oposición, entre ellos Miriam Navarrete, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), habían rechazado el proyecto que era promovido desde la presidencia municipal desde inicios de año.

La asambleísta señaló que el recurso se debía destinar para obras de alumbrado en las comunidades de Atitalaquia. Agregó que era deber de la Conagua invertir presupuesto federal en las obras de revestimiento.

 

Jesús González I Atitalaquia

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad