Por daños, detienen a líder de comerciantes
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Por causar daños en propiedad, así como incurrir en agresiones y robo, la presidencia municipal de Mineral de la Reforma presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) contra César Lemus Arias y quien resulte responsable.

El pasado lunes por la noche, el líder de los comerciantes de ese municipio y un grupo de locatarios de diversos tianguis causaron destrozos en la Casa de la Cultura del municipio, por lo que el alcalde Raúl Camacho Baños confirmó que Lemus se encuentra detenido.

El edil panista detalló que se abrió la carpeta de investigación 12/2019/00965 en la PGJEH, luego de que “una turba” de personas irrumpiera de manera “violenta” en la Teleaula, sede de las sesiones de Cabildo, agrediera a regidores y funcionarios públicos y sustrajera documentos oficiales y objetos personales de la Asamblea.

Camacho Baños condenó dichos actos y afirmó que el municipio no cederá a presiones ni chantajes; además, acusó que lo ocurrido el lunes fue un intento de desestabilizar al municipio, pero evitó mencionar si detrás de ello estaba un grupo político específico.

Acompañado de regidores de la Asamblea mineralreformense, el alcalde se dijo confiado en que la fiscalía estatal hará su trabajo para determinar la responsabilidad de las personas que han participado en los hechos violentos.

Junto con Lemus Arias fueron arrestadas dos personas más, de quienes no se proporcionó el nombre.

Agregó que, además de los daños a la propiedad, un policía municipal resultó “gravemente herido”, al presentar fractura expuesta en brazo y cráneo.

Rechazó que su administración remueva de su cargo al secretario de Comercio y Abasto, Jesús Tovar Ledezma, una de las demandas de los comerciantes encabezados por Lemus Arias.
“No vamos a estar secuestrados por algún grupo de personas”, concluyó el edil.

AYUNTAMIENTO PROCEDIÓ CONTRA LEMUS EN 2017

El 12 de febrero de 2018, César Lemus Arias pagó una multa de mil 50 pesos, luego de que fuera demandado por la alcaldía de Mineral de la Reforma en junio de 2017, debido a que el líder de los comerciantes quebrantó los sellos que habían sido colocados en el Mercado del Juguete, ubicado en el fraccionamiento Los Tuzos, en enero de hace dos años

Aunque el municipio inició una carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 47/2017, la juez Janeth Montiel Mendoza determinó una pena económica

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad