Por delincuencia organizada, van 38 ejecuciones en Hidalgo
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

En el primer trimestre de 2018, Hidalgo acumula 38 ejecuciones clasificados como asesinatos relacionados con actividades de la delincuencia organizada, según el reporte mensual del Semáforo de Ejecuciones que elabora Lantia Consultores.

Según el informe, el mes con mayor violencia fue enero, con 16 incidencias; seguido de marzo, con 12, y febrero con diez.

Aunque el conteo no especifica con qué tipo de actividad del crimen organizado se vinculan los homicidios, un recuento hecho por Criterio señala que la principal causa de los ilícitos es el tráfico de hidrocarburo.

El 17 de enero, en Francisco I. Madero, un hombre de iniciales R. P. O., de 39 años –identificado por autoridades de seguridad estatal como uno de los presuntos líderes del huachicoleo en la región de Tula–, fue ejecutado con al menos 20 disparos de arma de fuego de alto calibre, en la comunidad San Juan Tepa.

Mientras, 12 días después, en la colonia Atengo, de Tezontepec de Aldama, se registró un enfrentamiento entre presuntos traficantes de hidrocarburo, cuyo saldo fue de tres heridos y un muerto, según reportes policiales.

El 13 de marzo, un grupo de civiles armados ejecutó con siete impactos de bala a un joven de 25 años de edad, quien huía de sus persecutores, en la comunidad La Loma, de Tepetitlán. La víctima, de iniciales P. Z. A., fue acorralado en un negocio de internet con razón social Ciber Jiménez.

Uno de los crímenes con mayor saldo de defunciones ocurrió el 21 de marzo pasado, en la calle Benito Juárez, de la localidad San Gabriel, en el municipio Tezontepec de Aldama, donde cinco personas fueron asesinadas, según indicó la policía.

CONTEO

210 homicidios ocurridos en Hidalgo en el primer trimestre del año, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

53 considerados como dolosos.

38 de esta categoría se clasificaron como ejecuciones vinculadas a actividad de delincuencia organizada, según el reporte mensual de Lantia Consultores.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad