Por desabasto, cae el turismo 30% en Mineral del Monte
 
Hace (62) meses
 · 

Rechaza edil de Real del Monte envenenamiento de las palomas
Foto: Luis Soriano

Compartir:

Debido al desabasto de combustible, Mineral del Monte reporta una caída de 30 por ciento en el número de personas que de manera regular visitan este Pueblo Mágico, confirmó Luis Alberto Cabrera Téllez, director de Turismo del municipio.

Agregó que cada semana dicho destino es visitado por entre 20 y 25 mil excursionistas; no obstante, durante los pasados sábado y domingo se observó una disminución tanto de los turistas oriundos del estado como de los de otras entidades.

El funcionario municipal reconoció que existe zozobra, pues del 18 al 20 de enero Mineral del Monte celebrará la feria patronal en honor al señor de Zelontla, la cual anualmente congrega a más de 70 mil visitantes, según sus cifras.

“Estamos preocupados por la próxima fecha de nuestra feria, también porque no vemos con entusiasmo al turismo por la misma situación del desabasto de la gasolina”, planteó.

Cabrera Téllez estimó que 80 por ciento de los habitantes viven de alguna actividad relacionada con el turismo: desde algún vendedor ambulante hasta empresarios debidamente establecidos.

Agregó que Real del Monte recibe hasta 20 autobuses turísticos durante los fines de semana; sin embargo, actualmente la actividad es baja.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Sectur), Eduardo Baños, coincidió en que el arribo de turistas al estado decayó entre 40 y 50 por ciento en los primeros 15 días del año, derivado de la carencia de gasolina.

Planteó que el daño pudo haber sido mayor en temporada alta, dado que son “millones” de turistas los que llegan a Hidalgo; sin embargo, históricamente, el presente mes registra los números más bajos, entre 250 mil y 500 mil visitantes, por la cuesta de enero.

CALCULAN PÉRDIDAS

Baños Gómez consideró que se calculan las pérdidas económicas, aunque adelantó que son “millones de pesos” los que se han dejado de percibir por la falta de turistas derivada de la carencia de hidrocarburo

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad