Por descuento en infracciones sin aval de Cabildo, amonestan a dos trabajadores en Pachuca
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

La Contraloría municipal amonestó a dos trabajadores adscritos a la Secretaría  de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, luego de la investigación sobre un anuncio del 6 de marzo que ofrecía descuentos en el pago de infracciones, mismo que no fue avalado por los integrantes de la Asamblea.

Así lo dio a conocer Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, en entrevista tras la XXXIX sesión del Cabildo en la que se reformaron cuatro decretos y se signó un convenio.

La edil panista recordó que dicha publicación ofrecía recuperar placas sin recargos y con un descuento de 50 por ciento, por lo que se solicitó al órgano que indagara en el asunto.

Un oficio al que tuvo acceso Criterio, con fecha 7 de marzo y firmado por la alcaldesa capitalina, solicita a Guillermo Vergara Aguirre, exmando de la corporación policiaca local, evitar este tipo de asuntos.

“Le instruyo para que se abstenga de realizar cualquier tipo de condonación al tenor de dicha publicación, instrucción que deberá hacer extensiva al personal a su cargo, apercibido de no atender (…) se dará inicio el procedimiento administrativo o penal que resulte toda vez que la aplicación de dicho descuento podría causarse un daño al erario”, menciona el documento.

Como consecuencia,  se inició un procedimiento administrativo contra dos funcionarios de la dirección, aseveró la presidenta municipal, pero omitió dar detalles.

La alcaldesa aseguró que no hubo agravio a las finanzas públicas, ya que ninguna persona acudió a pagar. En este sentido, la regidora priista Liliana Verde, en entrevista con Criterio (12 de marzo), informó que a petición de los miembros de la Asamblea se solicitó una investigación para conocer si existió daño a la Hacienda municipal.

De acuerdo con la presidenta municipal, el procedimiento por la publicación, las quejas ciudadanas, el aumento en el índice de inseguridad y las encuestas influyeron en el cambio de titular de la secretaría.

Cuestionada sobre si habrá más cambios en su gabinete, tras el relevo de Vergara y el ingreso de Rafael Hernández, expresó que trabajarán para que Pachuca sea una ciudad segura, por lo que no descartó más movimientos.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad