Por difamación, pide constructora Sylma 65 mdp a exvecino que denunció inundación
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

La defensa jurídica de la constructora Sylma SA de CV solicitó que el ciudadano Leonardo García Vázquez, a quien acusó por el delito de difamación, pague una indemnización de 65 millones 504 mil 852.02 pesos a la empresa por las supuestas pérdidas que ha sufrido a causa de los señalamientos que hizo sobre defectos de construcción en la casa que habitaba en el fraccionamiento Esmeralda.

A través de un comunicado, el representante legal de García Vázquez señaló que el próximo 17 de mayo se desahogará la audiencia intermedia de la causa penal 138/2017, en la cual la constructora de Sylvia Rico Moreno presentará las pruebas que reunió durante el plazo de dos meses que otorgó la jueza penal Sissi Anette Rodríguez Fernández, de los juzgados orales de Pachuca, en la audiencia del pasado 15 de enero.

El ciudadano calificó la solicitud de la constructora como “cínica”, pues, dijo en entrevista telefónica con Criterio, la cantidad requerida esa “exorbitante”.

“Su objeto social de la empresa es bastante amplio, no considero que por el simple hecho de sacar una nota en un periódico local la situación sea tan gravosa. Ahora que en un medio nacional se tocó el tema me van a pedir una indemnización más grande”, dijo.

El próximo 8 de mayo, la Asociación Civil Organización Nacional por la Responsabilidad del Estado realizará una conferencia de prensa en la Ciudad de México sobre “la criminalización del ciudadano Leonardo García Vázquez”.

En el encuentro estarán presentes integrantes de la organización Artículo 19 y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

DENUNCIA, PARA MANTENER PRESTIGIO

El 8 de febrero pasado, en conferencia de prensa, la presidenta de la inmobiliaria dijo que Sylma demandó al ciudadano “para salvaguardar el prestigio”.

El 15 de enero, una jueza resolvió que García Vázquez seguiría su proceso en libertad tras determinarle las medidas cautelares de firma periódica y restricción de salir de Ciudad y Estado de México, así como de Hidalgo.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/demanda-sylma-vs-garcia-abuso-del-derecho-activista

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
title
Hace (59) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad