Inicio / Destacado / Por el desabasto, 67 gasolineras cerradas en Hidalgo

Por el desabasto, 67 gasolineras cerradas en Hidalgo

De 257 estaciones de servicio registradas en Hidalgo, 126 fueron afectadas por la escasez de hidrocarburo y 67 cerraron, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gobierno estatal, con corte a las 18:00 horas de ayer.

Los puntos de venta que no brindaron servicio se encuentran en 22 municipios. Los principales están en Pachuca, 17; Tizayuca, 13; Tulancingo, cuatro; Tepeapulco, Apan y San Salvador, cada uno con tres, y Zempoala, dos.

Además, 59 gasolineras con reporte de desabasto se ubican en 43 municipios, pero las mayores afectaciones se registran en la capital del estado, con  siete; Actopan, cinco; Tepeapulco, cuatro, y Acaxochitlán, tres, según los datos oficiales.

En tanto, las regiones de Tula, Tepeji del Río y Huejutla reportaban, hasta el cierre de esta edición, provisiones regulares del hidrocarburo.

Según el informe, el energético que más falta es la gasolina Premium, pues 103 establecimientos no contaban con este. En 72 estaciones no hubo Magna y en 81 se reportó desabasto de diésel.

Al respecto, el secretario Ejecutivo de la Política Pública, Israel Félix Soto señaló por la mañana que por el momento no se presenta un “gran desabasto”, como en otras entidades; no obstante, si el problema continúa, en dos semanas habrá una situación “complicada”, estimó.

“Sí afecta en cierta medida al transporte público, pues son los que más consumen el combustible”, reconoció en conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo, en la que presentó la estrategia Hidalgo en Movimiento.

Previó que en seis o siete días la distribución del energético se normalice, luego de que el gobierno federal emprendió un nuevo modelo de suministro para combatir la extracción ilícita.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara, afirmó que el Sistema de Transporte Masivo Tuzobús cuenta con la reserva suficiente para brindar el servicio a los usuarios.

El miércoles ingresó al patio de servicio y resguardo de Téllez una pipa con 60 mil litros de diésel destinado a los autobuses, con lo que la reserva total disponible es de 72 mil 975 litros.

Con esto, dijo, el esquema operará con normalidad durante cuatro o seis días, pues recordó que los fines de semana el flujo de pasajeros disminuye y circulan menos unidades.

INCENDIO

Ayer, a causa de una toma clandestina, se registró un incendio en ductos de Pemex localizados en la comunidad Santa Ana Atzcapotzaltongo, en Tepeji del Río. Bomberos acudieron y solicitaron el cierre de la válvula

  • En Pachuca y Mineral de la Reforma se presentaron largas filas de automovilistas en las estaciones de servicio que contaron con combustible
  • En algunos puntos, además de automovilistas, peatones y ciudadanos en bicicleta que portaban garrafas esperaron el abasto de combustible con pipas, luego de que no encontraron el energético en estaciones de servicio
  • Durante el día, aunque las gasolineras carecían de combustible, los conductores esperaron haciendo fila en los establecimientos

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

¿Qué gasolineras de Pachuca están abiertas este viernes?

Lee también

Regaña el Poder Judicial a 9 por no cumplir funciones

Por incumplir con sus funciones, nueve servidores públicos —cinco jueces, tres secretarios de acuerdos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!