Por exigencia de habitantes, remueven al titular de SP
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Tras una manifestación ciudadana, la Asamblea de Huasca de Ocampo nombró a Octavio Sánchez Santillán nuevo director de Seguridad Pública Municipal, en sustitución de Amado Cerecedo Sánchez, durante la primera sesión extraordinaria del año.

El 23 de mayo, habitantes del municipio, durante una movilización, exigieron al alcalde Marcelo Soto Fernández destituir al mando luego de que Gerardo Pérez Morales fuera detenido y golpeado en la cabeza cuatro días antes por policías municipales, lo que derivó en su muerte, según reportes forenses.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) envió una terna de propuestas para ocupar el cargo, de la que se escogío a Sánchez Santillán, pues se consideró el más preparado profesionalmente para encabezar la corporación.

El nuevo titular tiene 43 años de edad, es originario de Zumpango, cuenta con licenciatura en Derecho y es policía tercero adscrito a la Jefatura Regional III Base Pachuca.

En entrevista con Criterio, el presidente municipal de Huasca de Ocampo señaló que el anterior director no será despedido: “Voy a platicar con él, pero deja de ser director. Si él desea colaborar, tendrá que ser en funciones distintas a seguridad, y si no lo desea, es su decisión”.

Cuestionado sobre el número de elementos de seguridad que no han pasado los exámenes de control y confianza, el edil dijo desconocer el dato.

“Se ha pedido a la SSPH que se hagan las pruebas a todos (los policías), se han ido citando paulatinamente; hay algunos que no lo acreditan. No tengo la cifra, pero siguen trabajando con la intención de que esto se pueda superar”.

Respecto a la situación de los uniformados contra los que la ciudadanía ha mostrado descontento, el edil dijo que dialogará con el nuevo director, a quien le presentará propuestas, pues aseveró que el mando traerá sus estrategias y plan de trabajo.

FALLECE SUJETO A CAUSA DE GOLPE TRAS ARRESTO

El 19 de mayo de este año, un hombre de 49 años murió afuera de la comandancia de ese municipio después de ser detenido; la necropsia de la PGJH arrojó que el sujeto falleció a causa de un golpe en la cabeza

El 24 de febrero de 2018, una exoficial presentó una querella (4-2018-143) ante el Ministerio Público por presunto acoso sexual al interior de la Comandancia de Huasca de Ocampo

Nathali González | Huasca de Ocampo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad