Por fallas en el rastro, revisarán posible denuncia

Inicio / Destacado / Por fallas en el rastro, revisarán posible denuncia

Por fallas en el rastro, revisarán posible denuncia

Por fallas durante la cuarta prueba para la utilización del rastro, lo que ha retrasado su puesta en marcha, el asambleísta capitalino Navor Alberto Rojas Mancera señaló que existe la posibilidad de interponer una denuncia contra Grupo Prospectiva SA de CV, firma encargada de la construcción y equipamiento del inmueble municipal.

“Una opción es una denuncia por incumplimiento de cuestiones de contrato con respecto a que la empresa tendría que dejarnos funcionando al cien por ciento el rastro, pero todavía queda un mes y cachito. De que es una opción, es una opción”, mencionó Rojas Mancera en entrevista tras la sesión de Cabildo de ayer.

Indicó que el próximo lunes se reunirán en una mesa de trabajo la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán; el secretario de Obras Públicas, Mario Edmundo Bautista López; el de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Valdez Sandoval, y los integrantes de la Asamblea para determinar qué acciones tomar en caso de que los detalles no sean subsanados antes del 17 de noviembre –un mes antes de que venza la póliza de vicios ocultos de la obra–.

Según el morenista, en las pruebas pasadas detuvieron el proceso debido a que un bovino –ya sacrificado– fue atado a las cadenas, pero estas no lograron subirlo. También detectaron que el drenaje por donde escurren la sangre y el agua no funcionó de manera adecuada. El primer asunto se subsanó, pero el segundo aún no.

En esta última prueba –que se hizo con una res y cuatro cerdos– no hubo problema con los porcinos, pero sí con el bovino, pues en la segunda etapa, en la que le quitan la piel, se atoraron las cadenas y después, al momento de ser cortado por la mitad, para retirarle las vísceras, la persona que operó la sierra no lo hizo bien. Por ello, el edil de Pachuca adelantó que planean un ensayo más, con 10 vacas y 50 cerdos.

De acuerdo con Rojas Mancera, en el ejercicio estuvo presente personal de la empresa, que escuchó todos los comentarios de las fallas.

“Un punto favorable, y te lo digo porque no todo es malo, es que las cajas de enfriamiento están funcionando muy bien. Eso sí es bueno porque, si no. se echa a perder el ganado”, indicó el representante popular.

  • El asambleísta Navor Rojas Mancera consideró que se deben corregir la altura del lugar donde se coloca el personal para cortar la piel del animal, la velocidad con que la sierra corta y el drenaje.

 

Giovanny Flores

 

También te puede interesar:

Alcaldía dará más recursos al rastro

Lee también

Vecinos de Playas de Tijuana se enfrentan a golpes con migrantes

Un grupo de residentes de Playas de Tijuana se confrontaron con integrantes de la caravana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!