Por fuerte olor a gasolina, dos planteles educativos suspendieron clases en Hidalgo
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Por el fuerte olor a gasolina, dos planteles educativos suspendieron labores la mañana de ayer en la comunidad de Doxey, municipio de Tlaxcoapan.

El Director de protección civil de dicho municipio, Martin López Méndez, explicó que recibieron un reporte donde informaban que en las colonias aledañas a Atitalaquia se percibía un fuerte olor a combustible, y al acudir las unidades, localizaron una fuga de gasolina provocada por una toma clandestina.

“Una manguera conectada al ducto de 8 pulgadas presentó una fisura lo que generó el derrame de combustible, los aires llevaron el fuerte olor a la zona centro de Doxey, donde se ubican los planteles educativos” dijo el funcionario.

Por la mañana, en la escuela secundaria general Revolución Mexicana, los alumnos y profesores reportaron malestares, dolores de cabeza, mareos. por lo que a petición de los directivos del plantel optaron por suspender clases.

Iris del Refugio Cruz Romero, encargada del preescolar Rosaura Serrano, detalló que los padres de familia optaron por llevarse a sus hijos a pesar que en ese lugar el olor a gasolina era menor que en la secundaria.

“Nos dijo protección civil que ya estaba todo controlado, pero algunos padres de familia y alumnos de la secundaria nos informaron que los evacuaron por eso unos padres pidieron que les diéramos salida a sus hijos”.

En total fueron poco más de 200 alumnos de ambos planteles los que suspendieron clases, sin embargo esta no es la primera ocasión que suspenden actividades en los colegios de Doxey por las fugas en tomas clandestinas.

En menos de 6 meses han sido 3 ocasiones en las que la población ha tenido que evacuar por la densa nube de hidrocarburo que cubre esta localidad.

La fuga fue sellada poco después del mediodía, y no se reportaron personas lesionadas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad