Por huelga, delegados de Pachuca se quedan sin su nombramiento
 
Hace (60) meses
 · 

Se tendrá que reprogramar los nombramientos, informó la regidora. Foto: Juan Martínez

Compartir:

Debido al estallamiento de la huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) no se pudo llevar a cabo el nombramiento de delegados de colonias de la capital hidalguense, por lo que la comisión de Participación Ciudadana del ayuntamiento tendrá que volver a sesionar una vez que termine el paro, informó la regidora Génesis Marcela Vázquez González.

Asimismo, quedó pendiente la resolución de los recursos de inconformidad que ingresaron nueve colonias —de 81 que tuvieron elecciones— por los resultados de las votaciones.

“Las primeras apelaciones de ciudadanos que se recibieron fueron contestadas; además, se le dio a conocer a la otra parte (las plantillas ganadoras), y cuando tenían que contestar por lo que en derecho correspondiera, estalló la huelga”, mencionó la regidora priista, en entrevista con Criterio.

Una vez que concluya la protesta, la comisión de Participación Ciudadana tendrá que esperar a que las respuestas a los recursos de inconformidad sean recibidas en la Dirección de Vinculación Ciudadana y determinar una fecha para la resolución de estas.

Posteriormente, sesionar para establecer la fecha del acto de nombramiento de los delegados y subdelegados, explicó Vázquez González.

Asimismo, dijo, como secretaria de la comisión propondrá que la designación de los representantes vecinales se haga antes de la resolución de las impugnaciones, para agilizar el proceso, pues, asegura, hay incertidumbre en los sectores donde se llevaron a cabo los comicios.

Lo anterior se debe a que el 21 de febrero se había acordado que se realizaría el nombramiento —luego de tres meses de concluir las votaciones—, pues las elecciones se hicieron del 8 de octubre al 11 de noviembre de 2018.

Polígonos que apelaron comicios

  • Las colonias que ingresaron los recursos de inconformidad son Del Castillo, Los Cedros, El Huixmí, Cuauhtémoc, Doctores, Santa Gertrudis, Issste, Valles de Pachuca y La Nueva Estrella
  • Asimismo, Bosques del Peñar y Felipe Ángeles se quedaron sin representante delegacional debido a conflictos entre integrantes de planillas y durante el día de las elecciones, por lo que también falta que la comisión determine si realizarán de nuevo elecciones en estos sectores

Giovanny Flores l Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/lanzara-canaco-pachuca-convocatoria-de-renovacion

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad