Por influenza, Hidalgo registra 37 defunciones
 
Hace (62) meses
 · 

Tres muertes más por influenza en Hidalgo; suman 22 en el año Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Del lunes al jueves pasados, se registraron siete fallecimientos más a causa de la influenza en Hidalgo, por lo que ya son 37 las defunciones ocurridas durante la temporada estacional de la enfermedad; además, el estado es el primero con más contagios reportados, según el informe semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Hasta la semana anterior, la entidad era la tercera con mayor número de muertes a causa del padecimiento —30 casos—, y se encontraba debajo del Estado de México, que registraba 36, y de Puebla, con 31.

Sin embargo, el primer estado mencionado no informó sobre más decesos; el segundo, cuatro más, por lo que Hidalgo se colocó a la cabeza, pues contabilizó siete muertes más.

La dependencia informó que, del total de fallecimientos (37), nueve sucedieron durante 2018; el resto, en lo que va de 2019.

El año pasado, durante la temporada estacional de la enfermedad, únicamente se habían contabilizado tres fallecimientos por este padecimiento en el estado; no obstante, durante el periodo actual, las defunciones se incrementaron 12 veces.

Asimismo, en el contexto nacional, se registraron 52 muertes en 2018; 395 —7.5 veces más—, en 2019. En cuanto a los contagios, el año pasado fueron 2 mil 151; este, 4 mil 116.

Hidalgo es la sexta entidad con mayor número (167) de casos positivos durante la actual temporada estacional, por debajo de Tlaxcala, con 198; Veracruz, 206; Chihuahua, 222; Oaxaca, 240; Estado de México, 372, y la capital del país, con 456.

Incidencia

  • Según fuentes oficiales de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), 50 por ciento de las defunciones se debe a que los afectados demandaron atención médica tardía; además, la mayoría de las transmisiones ocurrieron en los municipios donde hay más población, como Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan
  • De acuerdo con salubridad, la temporada de influenza es de octubre a marzo

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/sabes-cuales-sintomas-influenza-puedes-vacunarte

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad