Por influenza, siete muertes en Hidalgo
 
Hace (64) meses
 · 

Tres muertes más por influenza en Hidalgo; suman 22 en el año Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

En Hidalgo, dos personas más fallecieron a causa de influenza entre el 9 y el 14 de diciembre, con lo que la cifra de pacientes mortales llegó a siete, al corte de la semana epidemiológica 50, de acuerdo con el reporte semanal de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Durante la temporada 2018-2019, Hidalgo se encuentra entre los estados con mayor número de defunciones por este padecimiento, solo por debajo de Oaxaca y Veracruz, con nueve; igualado con el Estado de México, con siete, y arriba de Puebla, con seis, entidades que concentran 46.9 por ciento de las defunciones por influenza,
advierte el documento.

Según los datos disponibles, durante el mismo periodo de 2017, en Hidalgo se había registrado únicamente una muerte por esta enfermedad; es decir, en la presente temporada de influenza se han registrado seis decesos más.

El reporte actual, difundido este viernes, indica que en la entidad se han documentado 466 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG), de las cuales 26 han dado positivo a influenza.

A nivel nacional, al corte de la semana 50, se han confirmado mil 236 casos positivos de influenza: mil 6 de A(H1N1), 156 de B, 61 de A y 13 de A(H3N2). En tanto, 81 pacientes han perdido la vida por esta enfermedad en el país: 70 por A(H1N1), 6 por influenza B y 5 por influenza A.

El Sector Salud en Hidalgo, que incluye las unidades médicas de IMSS, ISSSTE y Pemex, cuenta con casi un millón de vacunas disponibles.

Algunos síntomas son fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolor muscular y de cabeza.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/reporta-salud-cinco-muertes-por-influenza

Compartir:
Relacionados
title
Hace 33 minutos
title
Hace 13 horas
title
Hace 15 horas
title
Hace 23 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad