Home / Noticias / Hidalgo / Por inseguridad, momento complicado: Fayad

Por inseguridad, momento complicado: Fayad

El gobernador Omar Fayad Meneses reconoció que Hidalgo pasa por un momento complicado debido a cuestiones de seguridad, aunque argumentó que se mantiene entre “los tres o cuatro” lugares más seguros en el país.

Después señaló: “¿cómo estarán los demás? Tengo que reconocerlo, porque hay un fenómeno de violencia a nivel nacional”.

El mandatario indicó que son actividades del crimen organizado las que buscan combatir en el estado, el país e internacionalmente, pues Hidalgo está en una ubicación “complicada” por la colindancia con Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Veracruz y San Luis Potosí, Estado de México, donde el tema es más difícil”, aseveró.

En el encuentro con proveedores del estado para Modelo, la cual construye una planta en Apan, expuso que anteriormente quería “hacer un muro” con Edomex, que pagara ese gobierno, pero con el despunte de la delincuencia en Puebla, con el huachicoleo, Tlaxcala, Querétaro, Veracruz y San Luis Potosí, tendría que pedir costearan “una muralla” para rodear a Hidalgo.

El gobernador presumió que su gobierno ha tomado decisiones como la instalación de videocámaras y arcos carreteros en la región del Altiplano.

“Antes decía que le quería hacer un muro al Estado de México y que él lo pagara en aquella época, ahora quisiera hacer una muralla que le diera vuelta a todo el estado, y que la pagaran Querétaro, Veracruz, San Luis, Tlaxcala y el Estado de México, y como eso no va a suceder, así como nosotros no le vamos a pagar el muro a Trump, pues nadie me va a pagar una muralla a mí, por eso decidí construir una muralla virtual”

Lee también

Encuentran a niño de dos años que deambulaba solo en las calles de Pachuca

Un niño de dos años de edad fue localizado por elementos de la Policía Estatal, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.