Por insultar a Dios y a la Virgen María, procesan al actor ‘Willy’ Toledo
 
Hace (66) meses
 · 

Foto: ABC

Compartir:

Juan Javier Pérez, juez de Madrid, procesó judicialmente al actor Guillermo ‘Willy’ Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María en comentarios en su cuenta de Facebook.

El juez señaló que los comentarios del actor pueden ser constitutivos de delito contra los sentimientos religiosos, potencialmente fuertes para la religión católica y sus practicantes.

De acuerdo a Excélsior, Toledo criticó el 5 de julio de 2017 la decisión de una jueza, en Sevilla, de abrir juicio a tres mujeres por organizar la Procesión de la Vagina Insumisa, a las que también se les imputó el mismo delito y una multa, lo que consideró como represivo.

La Asociación Española de Abogados Cristianos, que había denunciado a las tres mujeres de la Procesión de la Vagina Insumisa, presentó represalias contra Toledo por estos comentarios.

El pasado 13 de septiembre el actor fue detenido por la policía, ya que se había negado dos veces a acudir al juzgado a declarar ante el juez; el actor pasó una noche en la cárcel.

Toledo, que la década pasada fue uno de los actores jóvenes con más proyección en el cine español, ha argumentado que la libertad de expresión ampara sus comentarios en Facebook.

 

Con información de Excélsior

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad