Por “irrespetuoso”, solicitan renuncia del secretario de Cultura
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Por considerar que el secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, fue irrespetuoso con los diputados durante la comparecencia que rindió, tres legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afines a Grupo Universidad, solicitaron la renuncia del funcionario; además, hicieron público que desconocían del cargo a este.

Durante el acto, que se realizó el jueves como parte de la glosa del tercer informe de gobierno de Omar Fayad Meneses, la morenista Corina Martínez García señaló al funcionario de incurrir en actos de presunto nepotismo, a lo que Hernández Sánchez respondió que lamentaba la “actitud mentirosa y tendenciosa” con que se dirigía la legisladora.

“Me sentí agredida como mujer, yo hice dos preguntas que dos diputados hombres habían cuestionado antes que yo, pero, como no las contestó, las volví a hacer; a ellos no les dijo mentirosos ni tendenciosos”, comentó la congresista.

Sin embargo, mencionó que es “muy difícil” iniciar una demanda por violencia de género.

“Desgraciadamente no hemos avanzado mucho para este tipo de cosas”, recriminó.

En tanto, la diputada Roxana Montealegre Salvador leyó un pronunciamiento de la fracción legislativa de Morena en el que señalan que la actitud del secretario de Cultura evidenció que es incapaz de desempeñar su cargo.

Además, pese a que solo estaban tres diputados de Regeneración Nacional, Montealegre Salvador pidió a nombre de los 17 congresistas de la bancada la renuncia “inmediata” de Hernández Sánchez “por misoginia”.

Por su parte, el coordinador del grupo legislativo, Ricardo Baptista González, dijo que desconocen “totalmente” al funcionario.

CORINA PIDIÓ LUGARES PARA SUS INVITADOS

  • En redes sociales se difundió un video en el que la diputada Corina Martínez pidió a ciudadanos que acudieron a la comparecencia del titular de Cultura que se retirarán de asientos que, argumentó, estaban reservados para sus “invitados”
  • Entre los afectados se identificó a la actriz de origen indígena Xóchitl Martínez; sin embargo, la legisladora negó haberla “ofendido” por pedirle que cediera su lugar

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad