Inicio / Noticias / Hidalgo / Por ley, actas de nacimiento no perderán vigencia

Por ley, actas de nacimiento no perderán vigencia

La LXIV Legislatura aprobó reformas a la Ley para la Familia del estado para que las actas de nacimiento no estén sujetas a ninguna temporalidad para mantener su vigencia.

La propuesta fue presentada el 6 de noviembre pasado por el diputado morenista Humberto Veras Godoy, quien argumentó que la exigencia de dependencias gubernamentales por que el ciudadano renueve el documento oficial para realizar trámites representa un daño a la economía.

Con la modificación a la normativa de la entidad, las actas de nacimiento no tendrán temporalidad y serán válidas hasta que dejen de ser legibles.

El dictamen fue presentado por Claudia Lilia Luna Islas, de Acción Nacional, y respaldado por unanimidad.

Durante la sesión ordinaria celebrada ayer también se aprobaron modificaciones a las leyes de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como de los Organismos Descentralizados del Estado de Hidalgo.

Esto para que, en los periodos de incapacidad a causa de embarazo o de parto, las empleadas obtengan su remuneración de acuerdo con lo que prevé el artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo; además, para que durante la lactancia no realicen actividades que exijan esfuerzos considerables y signifiquen un peligro para su salud.

Son las primeras reformas que avala la LXIV Legislatura de Hidalgo.

Los integrantes del Congreso de Hidalgo aprobaron un llamado dirigido al Poder Ejecutivo del estado para que comience el proceso para la expedición del reglamento de la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio
del Periodismo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Lee también

Acusan retención ilegal de máquinas en La Reforma

Un empleado de una empresa que renta maquinaria pesada, quien prefirió permanecer anónimo, acusó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!