Home / Destacado / Por mal desempeño, Contraloría de Hidalgo investiga a 219 funcionarios

Por mal desempeño, Contraloría de Hidalgo investiga a 219 funcionarios

En 2018, 219 funcionarios estatales, municipales y federales son investigados por la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, ya que, presuntamente, incurrieron en conductas indebidas durante el desempeño de sus funciones, de acuerdo con María Verónica Hernández Valdés, encargada del despacho de la dependencia.

Agregó que las indagatorias se deben a señalamientos de diversos tipos; entre ellos, extorsión o cohecho.

“Van incluidos municipios, dependencias estatales, municipales, federales, organismos autónomos, de distintas instancias”, explicó al presentar las bases del Premio Nacional de Contraloría Social.

Durante la actual administración —añadió— 14 funcionarios fueron inhabilitados por incurrir en ilícitos como malversación de recursos, cohecho y extorsión; ellos pertenecían a la Secretaría de Educación Pública estatal, Seguridad Pública y Radio y Televisión de Hidalgo.

De la convocatoria, informó que esta contempla premios por 30 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 15 mil para el tercero.

La secretaría, agregó, busca asegurar que los recursos sean aplicados de manera correcta y que cumplan con el objetivo para el que fueron asignados.

La encargada de la dependencia estatal añadió que han capacitado a 541 comités de su homóloga social, desde enero hasta junio. Estas comisiones han vigilado 597 millones 93 mil 527 pesos, invertidos en obras y programas que se han llevado a cabo con recursos federales, estatales y municipales, en lo que va del presente año.

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar

Caen 8 empresas con dirección falsa tras Cimientos de Corrupción

Lee también

Responde alcalde con insultos a usuarios de redes

El presidente municipal de Tenango de Doria, Aldo Molina Santos, respondió con insultos los comentarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.