Por mal desempeño, Contraloría de Hidalgo investiga a 219 funcionarios
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

En 2018, 219 funcionarios estatales, municipales y federales son investigados por la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, ya que, presuntamente, incurrieron en conductas indebidas durante el desempeño de sus funciones, de acuerdo con María Verónica Hernández Valdés, encargada del despacho de la dependencia.

Agregó que las indagatorias se deben a señalamientos de diversos tipos; entre ellos, extorsión o cohecho.

“Van incluidos municipios, dependencias estatales, municipales, federales, organismos autónomos, de distintas instancias”, explicó al presentar las bases del Premio Nacional de Contraloría Social.

Durante la actual administración —añadió— 14 funcionarios fueron inhabilitados por incurrir en ilícitos como malversación de recursos, cohecho y extorsión; ellos pertenecían a la Secretaría de Educación Pública estatal, Seguridad Pública y Radio y Televisión de Hidalgo.

De la convocatoria, informó que esta contempla premios por 30 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 15 mil para el tercero.

La secretaría, agregó, busca asegurar que los recursos sean aplicados de manera correcta y que cumplan con el objetivo para el que fueron asignados.

La encargada de la dependencia estatal añadió que han capacitado a 541 comités de su homóloga social, desde enero hasta junio. Estas comisiones han vigilado 597 millones 93 mil 527 pesos, invertidos en obras y programas que se han llevado a cabo con recursos federales, estatales y municipales, en lo que va del presente año.

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad