Por manejar ebrio, aspirante a alcaldía causa muerte una mujer y un bebé, en Hidalgo
 
Hace (55) meses
 · 

El implicado es aspirante a la presidencia de Metztitlán y supuesto colaborador de René Bejarano Martínez

Compartir:

La madrugada de ayer, a la altura de Cerro Colorado, localidad de Atotonilco el Grande, Edgar Morales Olivares, a bordo de una camioneta Jeep, presuntamente provocó un accidente automovilístico –en el que fallecieron una mujer y una bebé–, debido a que se encontraba en estado de ebriedad.

Según reportes recabados por Criterio, el 28 de agosto la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició la carpeta de investigación correspondiente por lo que resulte de la muerte de dos personas del sexo femenino, de 47 años y 24 semanas de edad.

Tras recibir el reporte del incidente, policías municipales acudieron al lugar, donde una Suzuki Gran Vitara fue impactada por una camioneta Grand Cherokee, que era conducida por Morales Olivares, quien fue asegurado.

El implicado, aspirante a la presidencia de Metztitlán y supuesto colaborador de René Bejarano Martínez, líder de Movimiento Nacional por la Esperanza, presentaba 3.5 grados de alcohol en sangre al momento de ser detenido, confirmaron fuentes oficiales.

Tras ser arrestado, fue trasladado a la PGJH para ser presentado ante el Ministerio Público (MP); hasta el cierre de esta edición, no se había definido su situación legal, confirmó la fiscalía.

El implicado presentaba 3.5 grados de alcohol en sangre

En redes sociales, familiares de la mujer y la menor fallecidas exigieron que Morales Olivares, de 47 años de edad, no salga libre “por palancas”.

De acuerdo con los parientes, el implicado conducía en sentido contrario sobre la autopista en la que ocurrió el percance.

“Es simpatizante de Morena en Metztitlán, y se encontraba en estado de ebriedad. Por fuentes nos comentan que es una fichita. Compartan, que lo conozcan y se haga justicia al pie de las leyes, y que no por palancas salga libre”, cita la publicación en redes.

Este medio buscó a la diputa-da federal de Morena por el distrito federal III Actopan, Simey Olvera Bautista, ya que, previo al percance, en un evento, la legisladora estuvo acompañada por el empresario; sin embargo, ella afirmó que no viajaba con él al momento del incidente.

“Estoy enterada de la tragedia, la cual lamento profundamente; aclaro que la persona que mencionan no iba conmigo en el recorrido y mucho menos en otro momento. A él, al igual que a muchas personas más en cada comunidad, le saludé con gusto como parte de la gira informativa. Cabe contextualizarles que esto ocurrió varias horas antes de este triste accidente”.

Una Suzuki Gran Vitara fue impactada por una camioneta Grand Cherokee,

En tanto, el Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regene-ración Nacional (Morena) se deslindó de Morales Olivares , pues señaló que es miembro del ente bejaranista, “mismo que es ajeno a la vida institucional del movimiento”.
Además, exigió que se esclarezcan los hechos con saldo mortal y se haga justicia.

PUBLICAN FOTOGRAFÍAS

  • En redes sociales se compartieron fotografías en las que se aprecia que Olvera Bautista acompañó, el miércoles, a Morales Olivares durante un evento en el que este entregó apoyos a adultos mayores

CONDUCÍA UNA JEEP

  • De acuerdo con reportes oficiales, Edgar Morales Olivares viajaba en una camioneta Jeep Grand Cherokee, con placas de circulación HLH541B. El conductor, de 47 años de edad, presentaba aliento alcohólico al momento del percance

Yuvenil Torres Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/edil-de-tlaxcoapan-insistira-en-predios-para-cementerios

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad