Por misoginia, denunciará Montealegre a Guerrero
 
Hace (52) meses
 · 

Diputada Roxana Montealegre pide unión a Morena Foto: David Martínez

Compartir:

Luego de criticar los señalamientos que realizó Víctor Osmid Guerrero Trejo en su contra, la legisladora Roxana Montealegre Salvador advirtió que presentará una denuncia por el hecho.

Sin adelantar ante qué instancias iniciará el proceso, la diputada señaló que “no se pueden pasar por alto” los comentarios “misóginos” que hizo Guerrero Trejo en la sesión del jueves pasado.

“En relación al posicionamiento del diputado Victor Osmid, en la sesión 99 del Congreso, es necesario comentar que fue un discurso de odio y misógino envuelto en la bandera de defensor de las mujeres; insultó y violentó a la mujer –refiriéndose a mí– desde la más alta tribuna del estado. Usó adjetivos que violentan los derechos humanos y políticos de las mujeres (sic)”.

“Este hecho me compromete a no dejarlo pasar, porque en un Hidalgo, donde la misoginia es el origen de los feminicidios que tanto nos lastiman como sociedad, es necesario sentar precedentes jurídicos, porque en ningún lugar y bajo ninguna circunstancia se justifica la violencia contra las mujeres”, recriminó.

Avalan iniciativa

  • Mediante una tarjeta informativa, los asesores de Guerrero Trejo confirmaron la aprobación de la iniciativa de la interrupción legal del embarazo, que se realizó en sesión de comisiones

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad