Inicio / Noticias / Hidalgo / Por omisión, se amparan vs titular de asociación de deportes para ciegos

Por omisión, se amparan vs titular de asociación de deportes para ciegos

Evelyn Ríos Estefes, Rubicel Hernández García y Alfonso Flores Barrera, miembros de la Asociación de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales, se ampararon contra el presidente de la organización Jorge Márquez Mendoza, por ser omiso ante el derecho de petición y no transparentar los recursos del organismo.

En entrevista con Criterio, mencionaron que el recurso fue ingresado ante el juzgado tercero de distrito bajo el expediente 1065/2019. Este señala que el 14 de noviembre de 2018 le pidieron a Márquez Mendoza, mediante un oficio, información sobre la actividad del ente que preside.

“Se le solicitó (que explicara) cómo es el funcionamiento, pues desde hace 16 años no ha habido cambios en la directiva, no sabemos quién es el resto de la mesa”, afirmó Flores Barrera.

Sin embargo, el titular de la asociación no proporcionó los datos requeridos, por lo que decidieron acudir a las instancias correspondientes; el amparo se aceptó por una omisión de respuesta, agregó.

En tanto, Ríos Estefes informó que Márquez Mendoza tampoco afilió en la asociación a 11 deportistas que forman parte del equipo de futbol para ciegos; además, recriminó, “el presidente no ha dado argumentos de la negativa”.

Por su parte, Hernández García –quien el pasado 25 de agosto ganó, en la categoría para invidentes, un maratón que se llevó a cabo en la Ciudad de México– mencionó que el organismo no lo apoyó; incluso, señaló, perdió una beca porque Márquez Mendoza no ingresó los papeles a tiempo.

El 5 de septiembre, según el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se inició el amparo 1065/2019 contra el titular de la asociación. En este se señaló que la audiencia inicial se llevaría a cabo a las 13:00 horas del próximo miércoles.

Asimismo, se dio vista al Ministerio Público de la federación para que intervenga en el caso.

Marisol Flores l Pachuca

Lee también

Cuarto día de fase 1 en Hidalgo, por la contingencia

Pachuca, entre las ciudades menos contaminadas de América: estudio

Pachuca, la capital de Hidalgo, es una de las ciudades más limpias de Latinoamérica, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!