Inicio / Noticias / Hidalgo / Por paro, se dejaron de cobrar 36.2 mdp en Pachuca
Daniel Reyes Rivera, tesorero de la capital,dijo no tener el corte presupuestal y adelantó que lo presentará a finales de este mes.

Por paro, se dejaron de cobrar 36.2 mdp en Pachuca

Daniel Reyes Rivera, tesorero de la capital, informó que el ayuntamiento dejó de percibir 36 millones 230 mil 446 pesos por el pago de servicios durante los 45 días que duró la huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

El titular de la Secretaría de Tesorería local explicó que, de dicha cantidad, 7 millones 172 mil 946 pesos corresponden al impuesto predial y 29 millones 57 mil 500, a otras áreas y diferentes contribuciones.

Respecto al monto económico que se logró recabar durante el paro de labores que comenzó al mediodía del 18 de febrero y concluyó el 3 de abril, Reyes Rivera dijo no tener el corte presupuestal y adelantó que lo presentará a finales de este mes.

También te puede interesar Arreglo por huelga costará a alcaldía 23 mdp: tesorero

Agregó que en la siguiente sesión de Cabildo —programada para el día 25— se votará la propuesta para ampliar el descuento de 10 por ciento al pago del impuesto predial correspondiente a marzo, por lo que serán los regidores quienes acuerden cuánto tiempo se extenderá la rebaja, dijo.

“Es mi preocupación (que se puedan recuperar los 36 millones de pesos). Hasta el momento no pudiera dar una expectativa, e invitaría a los ciudadanos, si tenemos la oportunidad de ampliar el descuento, a que acudan a regularizarse en su impuesto predial, además de todas las gestiones que estaremos haciendo por promover el pago de esto que se dejó de cobrar”, mencionó ayer Reyes Rivera, luego de acompañar a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán a firmar el convenio con la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos y Revistas del Estado de Hidalgo para que repartan información turística de la ciudad.

SIN RECAUDAR

7 millones 172 mil 946 pesos corresponden al impuesto predial

29 millones 57 mil 500 pesos, a otras áreas y diferentes contribuciones

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

Baches, principal problema en Pachuca: Yolanda Tellería

Lee también

Retienen a dos funcionarios en San Felipe Orizatlán

Tras realizar una protesta por compromisos incumplidos del alcalde de San Felipe Orizatlán, Raúl Valdivia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!