Por paro, se dejaron de cobrar 36.2 mdp en Pachuca
 
Hace (60) meses
 · 

Daniel Reyes Rivera, tesorero de la capital,dijo no tener el corte presupuestal y adelantó que lo presentará a finales de este mes.

Compartir:

Daniel Reyes Rivera, tesorero de la capital, informó que el ayuntamiento dejó de percibir 36 millones 230 mil 446 pesos por el pago de servicios durante los 45 días que duró la huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

El titular de la Secretaría de Tesorería local explicó que, de dicha cantidad, 7 millones 172 mil 946 pesos corresponden al impuesto predial y 29 millones 57 mil 500, a otras áreas y diferentes contribuciones.

Respecto al monto económico que se logró recabar durante el paro de labores que comenzó al mediodía del 18 de febrero y concluyó el 3 de abril, Reyes Rivera dijo no tener el corte presupuestal y adelantó que lo presentará a finales de este mes.

Agregó que en la siguiente sesión de Cabildo —programada para el día 25— se votará la propuesta para ampliar el descuento de 10 por ciento al pago del impuesto predial correspondiente a marzo, por lo que serán los regidores quienes acuerden cuánto tiempo se extenderá la rebaja, dijo.

“Es mi preocupación (que se puedan recuperar los 36 millones de pesos). Hasta el momento no pudiera dar una expectativa, e invitaría a los ciudadanos, si tenemos la oportunidad de ampliar el descuento, a que acudan a regularizarse en su impuesto predial, además de todas las gestiones que estaremos haciendo por promover el pago de esto que se dejó de cobrar”, mencionó ayer Reyes Rivera, luego de acompañar a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán a firmar el convenio con la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos y Revistas del Estado de Hidalgo para que repartan información turística de la ciudad.

SIN RECAUDAR

7 millones 172 mil 946 pesos corresponden al impuesto predial

29 millones 57 mil 500 pesos, a otras áreas y diferentes contribuciones

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/baches-principal-problema-en-pachuca-yolanda-telleria

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad