Por probable homicidio, detienen a dos mandos de la SSP en Acapulco
 
Hace (66) meses
 · 

Foto: Plano Informativo

Compartir:

La marina, militares, policías federales y estatales tomaron el control de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco por la probable infiltración de grupos delictivos en la misma.

De acuerdo a Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación de Guerrero (CGC), aproximadamente 100 marinos, agentes y militares arribaron a las instalaciones de la SSP para verificar armamento, chalecos, cartuchos y radios de comunicación; todo fue resguardado por el estado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra contra de Luis Fernando “N”, alias “El Fénix”, y Brayan Antonio “N”, alias “El Brayan”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado; ambos fungían como mandos operativos de la SSP.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano, es investigado.

Heredia señaló que el resto de los agentes serán evaluados y sometidos a exámenes de control de confianza.

Según el vocero, la decisión obedeció al incremento de la incidencia delictiva que se ha registrado en el municipio y a la nula actuación de la policía municipal para enfrentar el fenómeno delictivo.

La seguridad y protección del municipio quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el respaldo de la SEDENA, SEMAR y Policía Federal, de acuerdo al Heraldo de México.

 

Con información de El Heraldo de MéxicoEl Universal

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad