¿Por qué no funcionan las cámaras en Mineral del la Reforma?
 
Hace (58) meses
 · 

¿Por qué no funcionan las cámaras en Mineral del la Reforma?

Compartir:

Cuestiones de índole administrativa han impedido que se concrete el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que permitirá que las cámaras de vigilancia instaladas en Mineral de la Reforma entren en funcionamiento, aseveró el alcalde Raúl Camacho Baños.

Tras presidir la sesión de Cabildo, el presidente municipal indicó que ayer se comunicó con el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, para dar celeridad al trámite.

El edil panista manifestó que, previamente, tuvo tres acercamientos con el funcionario, a efecto de determinar qué se requiere para finalizar el trámite ante la compañía de energía eléctrica.

Agregó que Delmar Saavedra le notificó que haría una cita con la CFE.

“De mi parte no hay ninguna situación, tengo la mejor disposición para poder sacar adelante ese convenio”, dijo Camacho, quien mencionó que en Mineral de la Reforma se instalaron más de 700 dispositivos de video.

Afirmó que el trámite no depende del municipio, por lo que no especificó cuándo podrían estar en funcionamiento las cámaras.

En febrero pasado, el secretario de Seguridad Pública estatal acusó que el ayuntamiento había sido omiso en dotar de energía eléctrica los aparatos de videovigilancia.

Agregó que en La Reforma se colocaron cámaras de video en 80 instituciones educativas, lo que ha evitado la incidencia de robos.

“Equipos de cómputo era lo que más se hurtaba en las escuelas”, agregó el edil.

Mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asistirá a la inauguración del C5i, al que se encontrarán conectados los aparatos de vigilancia.

Buscan crear comité de obras

  • La asamblea de Mineral de la Reforma aprobó turnar a comisiones un acuerdo para crear el Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, en materia federal, así como un segundo organismo del mismo tipo, pero de índole estatal y municipal
  • La propuesta fue enviada a las comisiones de Hacienda Pública, Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y Gobernación

Zonas de incidencia

  • El edil mineralense indicó que los focos rojos por su índice delictivo son La Providencia y El Saucillo

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/con-la-instalacion-de-200-camaras-vigilaran-la-region-del-mezquital

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad