Por remesas, Tulancingo dejó de percibir 4.5 mdd
 
Hace (70) meses
 · 

A money changer sells U.S. dollars to a customer in the border city of Hatay September 17, 2013. Turkey’s central bank held fire on any further steps to support the lira currency at its September meeting on Tuesday, keeping all interest rates on hold while also opting against changes to reserve requirements. REUTERS/Umit Bektas (TURKEY – Tags: BUSINESS)

Compartir:

Las remesas bajaron en Tulancingo, de acuerdo a la información del Banco de México (Banxico). Durante el primer trimestre de 2018 se recibieron 18 millones de dólares por envíos, lo que representó 4.5 millones menos que en el mismo periodo de 2017.

De enero a marzo del año anterior, el municipio recibió 22.5 millones de billetes verdes. El dinero que envían los connacionales ha ido en descenso, si se toma en cuenta el semestre anterior al periodo de medición.

Según los ingresos de divisas al país, que de manera trimestral reporta el Banxico, de julio a septiembre de 2017 Tulancingo recibió 23 millones de dólares, y finalizó el año con la llegada de 23.8 millones más.

Sin embargo, la situación es contraria en el ámbito nacional, pues durante el primer trimestre del año los envíos de divisas hechos por mexicanos, principalmente desde Estados Unidos de América, fueron mayores a 7 mil millones de dólares.

Lo anterior significó un récord para un periodo similar, al representar un aumento de 6 por ciento, en comparación con la actividad registrada entre enero y marzo de 2017.

Se denomina remesas a los envíos de dinero que realizan los migrantes a sus países de origen. Usualmente este dinero procede de los sueldos, salarios y percepciones que cobran los connacionales por su trabajo en el extranjero, como sucede con jornaleros en Estados Unidos.

REMESAS

180.6 millones de dólares recibió Hidalgo durante el primer trimestre de 2018, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Nathali González I Tulancingo

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/la-caamt-limitara-el-abasto-en-17-colonias

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad