Inicio / Noticias / Hidalgo / Por reubicar, 14 familias en zonas de riesgo: Protección Civil
Hay aproximadamente seis familias del barrio Nueva Estrella y ocho de Camelia que no han sido reubicadas

Por reubicar, 14 familias en zonas de riesgo: Protección Civil

El director de Gestión de Riesgos de Protección Civil de Pachuca, Carlos Daniel López Hernández, informó que hay aproximadamente seis familias del barrio Nueva Estrella y ocho de Camelia que no han sido reubicadas, a pesar de vivir en zonas de peligro.

El funcionario explicó que el retraso en el traslado de los pobladores se debe a que los afectados no tienen recursos económicos para solventar la parte que les corresponde de los créditos de paquetes de construcción o adquisición de casas de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi).

López Hernández agregó que, anteriormente, el programa de reubicación era dirigido por la Promotora de Vivienda de Hidalgo (Provih) y las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) –ahora del Bienestar– y Agrario, Territorial y Urbano (Sedagro). Añadió que el esquema permitió movilizar a alrededor de 120 personas originarias de barrios como El Rosario y San Juan a las colonias La Providencia, Pirules y Campo de Tiro.

También te puede interesar Martha y su hijo viven al borde del sepulcro en Camelia

El mando aseveró que, además de Nueva Estrella y Camelia, El Arbolito, El Bordo y Cubitos se encuentran en zonas de riesgo debido a los trabajos de minería realizados en 1994, los cuales causaron el hundimiento de la veta El Álamo, ubicada en la última demarcación.

Por esto, dijo, se llevaron a cabo dos fases de reubicaciones, la segunda, con base en estudios hechos en 1996.

Añadió que en El Rosario los pobladores temen ser desalojados de sus viviendas, por lo que, años atrás —no especificó cuántos— no permitieron el ingreso de elementos de Protección Civil para inspeccionar fracturas de los inmuebles.

TRASLADOS

El socorrista exhortó a la población a reportar fisuras en las paredes de sus casas o deslaves para ser instalados en alguno de los cuatro refugios temporales de Pachuca

Martha Sáenz I Pachuca

 

También te puede interesar

Con arte, quieren cambiarle la cara a colonia Cubitos

Lee también

Evo Morales pierde asilo mexicano al solicitarlo en Argentina

Evo Morales pierde asilo mexicano al solicitarlo en Argentina

De acuerdo con la Ley sobre refugio, protección complementaria y asilo político, Evo Morales perdió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!