Por revisar afiliados, el retraso a Sutcecyteh
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

El retraso para que el Tribunal de Arbitraje local entregara la toma de nota al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Sutcecyteh) se debió a la cantidad de agremiados y las diligencias para el trámite, argumentó la secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Tras nueve meses del ingreso de la solicitud, el jueves de la semana pasada el organismo obtuvo el documento y su registro como sindicato.

Luego de que los empleados acusaron que el tribunal otorgó más rápido la toma de nota a la otra asociación de trabajadores –Stcecyteh–, afín a director de la institución, Eguiluz Tapia dijo que el ente jurisdiccional revisó los expedientes de al menos 350 agremiados en el primer caso y 35 en el segundo.

“No nos lleva el mismo tiempo hacer inspecciones para verificar los requisitos de forma y fondo que pide la ley para hacer las inspecciones en los centros de trabajo donde se mencionaba que estaban los sindicalizados, a efecto de que se pudiera constatar que eran trabajadores en activo, como lo establece la propia norma”, sostuvo.

Aseveró que el tribunal  cuenta con autonomía y respeta la libertad de los empleados; por ello, en Hidalgo el Cecyteh es el único ente que cuenta con dos sindicatos, para que se afilien al que les parezca mejor.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad