Por seguro de daños, Infonavit da 8.7 mdp
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

En Sinaloa, David Penchyna Grub, director general del Infonavit, entregó órdenes de pago de seguro de daños y apoyo para enseres, por 8.7 millones de pesos, a derechohabientes cuyas viviendas resultaron dañadas tras el paso de la depresión tropical 19-E, que provocó lluvias e inundaciones en la entidad el pasado 20 de septiembre.

Acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, el director del instituto dijo que el año pasado dio la cara a más de 60 mil personas en todo el país, luego de las anegaciones y los sismos de septiembre.

Añadió que se atendió a los afectados mediante los módulos que instaló al siguiente día de la tragedia; el Infonabús, que se trasladó a la entidad para recorrer las zonas dañadas, y el portal www.brigadainfonavit.mx.

Posteriormente, señaló, se inspeccionaron las viviendas para hacer efectivo el pago del Seguro de Daños.

Penchyna Grub detalló que hasta el 4 de octubre habían recibido 2 mil 897 reportes de viviendas afectadas en Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado, Navolato y Guasave, de las cuales inspeccionaron 779 y dictaminaron 758 con pérdida parcial; ninguna, con pérdida total.

Redacción l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad