Por tema aviadores, pugna de Junta de Gobierno, dice Morena
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV Legislatura concluyeron que el interés del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por presidir el primer año la Junta de Gobierno del Congreso se debe a la existencia de presuntos aviadores en la nómina del Poder Legislativo.

Sin dar nombres de los implicados, la legisladora de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, dijo que a los priistas no les dio tiempo de corregir temas contables luego de la elección del 1 de julio, que les fue adversa.

“Ellos no esperaban perder como perdieron y no les dio tiempo de arreglar contablemente cosas; entre ellos, que hay aviadores hijos de algunos diputados –no voy a dar nombres ahorita para no caer en un error– que ganan más que los diputados: ganan 50 mil pesos”, sostuvo en conferencia.

Acompañada de su bancada, insistió en que este es el punto neural de la disputa por la presidencia de la Junta de Gobierno.

“Son cuestiones que, si no tienen ellos esta vigencia de un año, más nosotros vamos a entrar en acción y vamos a enterarnos de todo lo que hay ahí. Entonces se aferran con todo a tener este primer año”, aseguró.

“Son muchos rumores, muchos datos de diferentes lugares, incluso del PRI. Algunos de los que están aquí fingen y nos están mandando información”, agregó la experredista, quien sostuvo que esa información también les ha llegado del gobierno estatal.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva, Humberto Veras Godoy, informó que la reanudación de los trabajos de la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura se darán a puerta cerrada, por considerar que no existen condiciones para que esta continúe con la asistencia de público.

Asimismo, pidió no dejarse “engañar”, pues afirmó que ellos no van contra el gobernador Omar Fayad Meneses.

Sobre la acusación por aviadores, supuestamente 400, la priista María Luisa Pérez Perusquía afirmó que ni siquiera esa cantidad labora en la Auditoría Superior del Estado ni en el Congreso.

“No se pueden lanzar acusaciones sin fundamento, porque entonces son calumnias”, aseveró la coordinadora tricolor.

 

Emmanuel Rincón
Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad