Por trabajo infantil en Pachuca, 11 actuaciones; 2 niños eran extranjeros
 
Hace (56) meses
 · 

Trabajo infantil en Pachuca
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Desde su implementación, el Protocolo de Intervención Interinstitucional: Trabajo Infantil en Semáforos y Cruceros—presentado de manera formal el 20 de junio— ha sido activado 23 ocasiones; es decir, se recibió dicho número de denuncias sobre posibles casos de menores de edad laborando.

De esa cifra, en 11 veces se intervino de manera directa, informó la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, quien detalló que en esta primera etapa del protocolo entran en acción las unidades de primer contacto, con la finalidad de determinar si los infantes requieren atención médica, psicológica o resguardo.

Foto ilustrativa

Eguiluz Tapia aseveró que, en una ocasión —mediante la activación del protocolo— se detectó que dos menores, de nacionalidad hondureña, laboraban sobre el bulevar Colosio.

Agregó que los infantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) y que, en un primer momento, se pensó que estaban solos; no obstante, después se confirmó que su padre los acompañaba.

La funcionaria reconoció que no se pudo actuar en los 23 casos denunciados, pues —en el momento en que llegan las unidades de primer contacto— las personas involucradas se retiran del lugar: “Llega Seguridad Pública, (pero) cuando los ven (a los elementos policiales) se van”, lamentó.

La secretaria consideró que la puesta en marcha del reglamento ha funcionado, pues se han recibido denuncias sobre trabajo infantil, lo que permite una pronta intervención.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/que-hacer-frente-a-casos-de-trabajo-infantil-en-semaforos-y-cruceros

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad