Por usar propaganda con niños, TEPJF multa a Sayonara Vargas
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Los magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multaron a Sayonara Vargas Rodríguez, excandidata de la coalición Todos por México, así como a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), por el uso de imágenes de menores de edad en la propaganda que utilizaron durante el pasado proceso electoral.

La sentencia SRE-PSD-215/2018 señala que, tras el estudio y análisis del caso, se determinó la existencia de una falta que consiste en la vulneración del interés superior de la niñez, la cual fue atribuida a la exsecretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), ya que publicó las fotografías con infantes en Twitter y Facebook.

La multa que impuso el TEPJF a Vargas Rodríguez es de 40 mil 300 pesos, y de 16 mil 120 pesos al PRI y al PVEM por culpa in vigilando, pues omitieron conducir sus actividades dentro de los cauces legales, y ajustar su conducta y la de sus militantes. En este caso, la excandidata no demostró que la publicación de las imágenes de los menores hubiera sido autorizada por los tutores.

“A partir de que surta efecto la notificación de esta ejecutoria, se debe cesar, en un plazo máximo de 24 horas, la difusión de las fotografías que se publicaron a través de Facebook y Twitter”, dicta la sentencia del recurso de impugnación que promovió Morena.

Los magistrados solicitaron a la Dirección Ejecutiva de Administración del Instituto Nacional Electoral (INE) que dé aviso a los miembros de la Sala Especializada cuando se realice el pago de las multas.

 

Marisol Flores

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad