Por vender un predio dos veces, afectada pide 15 años de cárcel
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Un predio ubicado sobre la avenida Miguel Alemán, en la colonia La Loma, fue vendido dos veces, por lo que E. E. G. y F. G. M. enfrentan un proceso por fraude, según se indicó durante la audiencia intermedia que se realizó ayer en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca.

Una de las afectadas, identificada como Mariana, pidió que se sancione a los imputados con 15 años de prisión y 33 mil 970.50 pesos, informó la ministerio público Daniela Vigueras Fernández.

Además, narró al juez Ciro Juárez González que la estafada realizó, a mediados de 2016, un contrato de promesa de compraventa del terreno –el cual formaba parte del ejido Santa Julia– con F. G. M.

En el documento se estipuló que la mujer pagaría un enganche de 24 mil pesos y mensualidades 4 mil hasta cubrir el precio total de la propiedad: 138 mil pesos; sin embargo, dejó de erogar el 1 de julio de 2017.

Lo anterior, ya que un mes antes (12 de junio) la denunciante acudió al terreno, donde encontró un letrero que señalaba que el sitio era propiedad privada y tenía el teléfono de una persona identificada como Adela, quien supuestamente era la dueña del lugar; por tanto, Marina, se percató de que F. G. M. y E. E. G. la habían estafado.

Según la ministerio público, dicha conducta es tipificada como fraude, ilícito que consiste en el engaño de una persona hacia otra para obtener de forma ilegal algún objeto o lucrar de forma indebida.

Por lo anterior, la afectada y la representante social solicitaron la pena máxima por este delito (15 años de prisión), una multa de 33 mil 970.50 pesos y la reparación del daño por 138 mil.

No obstante, la defensa de los inculpados, Daniela Pérez García, mencionó que sus clientes no aceptan los cargos; por tanto, Juárez González determinó pasar a la siguiente etapa con un auto de apertura a juicio.

INCIDENCIA

  • De enero a abril de este año, se denunciaron 619 casos de fraude en Hidalgo, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
  • En 2018 hubo mil 886 querellas por este ilícito, por lo que se posicionó como el segundo delito más cometido en el estado contra el patrimonio

Marisol Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad