¿Por qué se conmemora el 3 de diciembre el Día Internacional de las personas con discapacidad?
 
Hace (64) meses
 · 

Foto: None

Compartir:

A fechas actuales existe un total de 15% de la población del mundo que vive con algún tipo de discapacidad, por ello, surge la importancia de integrar a este sector y lograr que tengan una vida normal promoviendo la igualdad de oportunidades.

Bajo esta necesidad es como surge el Día Internacional de las personas con discapacidad, para que puedan tener una vida plena y limitar todo cuanto sea posible las barreras con las que se encuentran a diario.

La razón por lo que se conmemora en esta fecha es por la culminación de los diez años de las Naciones Unidades para las Personas con Discapacidad, que arrancó en 1983 y culminó en 1992.

Además, este tipo de personas sufre un menor acceso a la educación y vive con una tasa de pobreza más elevada que la media, de ahí que sea principal y muy necesario ofrecerle mayores servicios y un trato especial.

Según se ha descubierto, esta falta de acceso a servicios mínimos provoca que tengan más problemas vitales para el transporte, el acceso a la información, a la educación y formación y a la posibilidad de tener una vida plena.

En definitiva, este día trata de poner de relieve los derechos de las personas con discapacidad y de la necesidad de hacer un esfuerzo entre todos para que puedan tener una vida digna con servicios necesarios para ellos y que seamos capaces de proteger y defender sus derechos, tanto como personas que no sufren deficiencia alguna, y otros especiales para ellos por su condición y su indefensión.

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/prepa-incluyente-para-personas-con-discapacidad-en-cdmx

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad