¿Porqué Sears se declaró en bancarrota?
 
Hace (66) meses
 · 

Foto: Expansión

Compartir:

Sears, la tienda minorista que cambió la manera de comprar en la sociedad estadounidense y que figuró por varias décadas como una de las cadenas más famosas e importantes, se declaró en bancarrota.

La empresa que se mantuvo en producción activa desde hace 132 años registró problemas monetarios  meses atrás y ahora está sumergida en deudas financieras.

La gota que derramó el vaso fue un pago de deuda de 134 millones de dólares que vencía este lunes y que no pudo pagar.

En la actualidad, donde compañías como Amazon se colocan en la cúspide, Sears Holdings, la empresa matriz de Sears y Kmart, es una de las decenas de cadenas de tiendas importantes que se han ido a la bancarrota.

Según información del portal de noticias Expansión, la declaratoria se llevó a cabo ante el Tribunal Federal de Quiebras de Nueva York la mañana de este lunes, posteriormente la empresa publicó un comunicado donde daba a conocer que que planea seguir operando, manteniendo las tiendas que son rentables, junto con los sitios web de Sears y Kmart.

En octubre de 2018, Sears cuenta con 700 tiendas abiertas y 68,000 trabajadores, una reducción notable en comparación con las 1,000 tiendas y 89,000 empleados que tenía en febrero.

A partir de esta fecha, la compañía buscará compradores para las tiendas que quedan, y clausurará por lo menos 142 más antes de que finalice este año.

Esto se suma a los 46 cierres de tiendas ya planeados para el próximo mes. La compañía no descartó cerrar más tiendas a medida que avanza el proceso de bancarrota.

 

Con información de Expansión

 

También te puede interesar: 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad