“unlugarparati.mx” brinda ofertas educativas para aspirantes que no fueron seleccionados
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El portal www.unlugarparati.mx, brinda a los aspirantes a la educación superior que no obtuvieron un lugar en el proceso de admisión 2018 espacios para programas educativos en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El sitio web contiene información sobre las alternativas de estudios y la oferta educativa disponible en el Valle de México, permite realizar un test vocacional y acceder a apoyos académicos para los aspirantes que aún no se matriculan en alguna institución.

También para quienes participaron en los recientes procesos de selección de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM), del Estado de México y de Morelos, así como en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y no fueron seleccionados.

En www.unlugarparati.mx se agrupan las ofertas educativas Metropolitana de la Ciudad de México, entre ellas: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Digital del Estado de México.

Así como instituciones públicas como la Universidad Abierta y a Distancia, el Tecnológico Nacional de México, y las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el registro que se puede realizar hasta el 31 de agosto, es posible seleccionar una nueva opción educativa que se adapte a los intereses académicos y ubicación geográfica de los interesados.

Una vez que se haya concluido el registro, se asignará un lugar dentro de la institución, por lo que es importante acudir personalmente para finalizar el proceso y formalizar el ingreso.

Además, ofrece un apoyo económico a los estudiantes inscritos en la convocatoria 2018 y que cursan el primer año de nivel licenciatura o técnico superior universitario en alguna institución pública de educación superior (IPES) participante de la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo y Morelos.

A través de este programa, se pueden recibir apoyos de seis mil pesos para cursar el primer semestre del ciclo escolar, que será depositada en una sola exhibición después de la publicación del padrón de beneficiarios que emita la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES).

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la liga electrónica http://www.unlugarparati.mx/descargas/Convocatoria_UnLugarParaTi_2018-2019.pdf

Aquellos alumnos que se inscriban al segundo semestre del ciclo escolar, podrán solicitar el apoyo correspondiente a ese periodo, al participar en la convocatoria que en su oportunidad se publique en la página www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx

Además, las instituciones afiliadas a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Becas FIMPES) y de la Alianza para la Educación Superior (Becas ALPES) ofrecen mil 350 pesos mensuales por el primer año de estudios.

Si el alumno mantiene el promedio mínimo de nueve y cumple con los requisitos académicos de la escuela que otorga Beca ALPES podrá conservar esta cuota por el resto de la carrera.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad