Posponen creación de segunda comisión legislativa
 
Hace (57) meses
 · 

Foto: Miguel Martìnez

Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local, Ricardo Baptista González, informó que en la sesión del jueves del colegiado no se abordó la creación de la segunda Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, pero se llevará a cabo en la próxima reunión del órgano, cuya fecha no precisó.

Esto, a casi un mes de que el primer ente homónimo avaló crear la segunda instancia para responder a las observaciones que realizó el Poder Ejecutivo estatal a las reformas a la Ley de la Familia para el Estado de Hidalgo que avaló el Congreso el 25 de abril.

A dicha norma se le modificaron los artículos 416 y 417 para permitir que las parejas decidan el orden de registro de los apellidos de sus hijos; en caso de no haber acuerdo entre los padres, será el Oficial del Registro Familiar quien, mediante un sorteo, determine la prelación de los apelativos. No obstante, la reforma no contempló el derecho a las parejas homoparentales, motivo por el cual el titular del Ejecutivo estatal devolvió el documento 13 de mayo tras una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aunque el lunes Baptista González afirmó que el jueves se abordaría la creación de la segunda comisión, el experredista reconoció que esto no ocurrió, pero “se tratará en la siguiente sesión de la Junta de Gobierno”, dijo.

El morenista negó que haya dilación en los trabajos para crear la segunda comisión: “Va en tiempo y forma”.

RECAUDACIÓN

Baptista González calificó como una “buena noticia” que la recaudación fiscal en la entidad vaya en ascenso, como señaló hace dos días la Secretaría de Finanzas Públicas, que estimó que a fin de año se llegue a los 600 millones de pesos. Con ello, consideró el morenista, no habrá problema para validar los 252 proyectos del fondo de 750 millones de pesos redireccionado por su bancada a 64 municipios

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad