Postura de Marea Verde no incide en pensar de diputado, dice
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) José Antonio Hernández Vera afirmó que la campaña en su contra que realizan activistas de Marea Verde, en afán de que modifique su postura contra el aborto, no incomoda y tampoco incide en su sentir como médico por la defensa de la vida.

Desde hace dos semanas, en redes sociales integrantes de dicha organización difunden fotografías de los legisladores morenistas con mensajes como “Tu firma vale”, con la finalidad de presionarlos para que respalden la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la cual presuntamente habrían avalado.

Ante esto, el representante del distrito XI Tulancingo negó haber rubricado alguna de las propuestas a favor de la ILE y consideró que no le molestan los señalamientos.

“No, no incomoda. Desde que se inició y se subió la iniciativa (para la ILE), que en realidad son tres, he sido muy respetuoso de escuchar a todas las personas, todas las voces, independientemente de mi posición”, aseveró.

“Todos estamos en nuestro derecho de manifestarnos. (Marea Verde) es un colectivo que lo hemos recibido aquí (en el Congreso) en dos o tres ocasiones”, señaló.

Hernández Vera defendió el derecho de que cada quien exprese su pensar, incluso en redes sociales, pero señaló que en este medio (internet) “cualquier persona puede subir (posicionamientos).

“Hemos detectado que algunos no tienen rostro, se escudan detrás de un nombre y no encontramos domicilio ni identificación; tenemos que tener calma y no engancharnos, como dicen los jóvenes”, agregó.

El morenista añadió que el partido que representa ha sido respetuoso de la postura personal de cada legislador y ejemplificó con el caso de la senadora Lilly Téllez, “quien se ha manifestado abiertamente en favor de la vida”.

TRES PROABORTO Y DOS PROVIDA

En el Congreso local hay tres iniciativas que promueven la ILE, ingresadas el 21 de marzo, 9 de julio y 27 de septiembre de este año

Asimismo, existen dos planteamientos que proponen garantizar el derecho a la vida en la Constitución, presentados el 9 de abril, por el coordinador del PAN, Asael Hernández Cerón, y el 15 de octubre, por el representante del Panal, Marcelino Carbajal Oliver

ATACAN PROABORTO

La campaña de hostigamiento de Marea Verde contra diputados de Morena ocurre de forma similar a la protesta que realizaron el 5 de noviembre grupos provida, solo que estos se manifestaron con mantas y mostraron fotografías de los legisladores que apoyan la despenalización del aborto con límite a la decimosegunda semana de gestación

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad