PRD, sin proceso vs quienes apoyaron a Morena: dirigente
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El presidente en Hidalgo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruiz, señaló que hasta el momento el sol azteca no ha iniciado un proceso de expulsión contra los militantes a los que se les comprobó haber apoyado a Andrés Manuel López Obrador o a candidatos locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ayer, la corriente Vanguardia Progresista calificó de “traidor” a Marco Antonio Rico Mercado, quien encabeza la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) –tribu perredista– en la entidad, y a miembros de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (Ufic), pues en las pasadas elecciones apoyaron a los aspirantes de Morena, por lo que pidió que queden fuera del partido amarillo.

“Detectamos a compañeros que manifestaron su intención de votar por candidatos que no eran del Frente o del PRD, y que decidieron apoyar a los de Morena pero, independientemente de eso, tenemos órganos en el partido destinados a sancionar y a solucionar este tipo de conductas… Percibo, en este tipo de declaraciones, en estos comunicados, la posibilidad de protagonismo con miras al cambio de dirigencia que será el 28 de octubre”, agregó Chávez Ruiz en entrevista con Criterio.

Indicó que el sol azteca se encuentra realizando un análisis para determinar por qué los ciudadanos no los perciben como una opción de izquierda y qué actitudes motivaron al electorado para no votar por sus representantes el pasado 1 de julio.

RENOVACIÓN

El 28 de octubre el PRD en Hidalgo renovará su dirigencia. Los estatutos del partido impiden la reelección pero, al ser Chávez Ruiz un presidente interino, podría participar en el proceso; la corriente Vanguardia Progresista ya postuló a Eduardo Venadero Medinilla

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad