Predio de clínica en La Calera, de ejido
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

A seis años de que el ejido Azoyatla donara a Mineral de la Reforma un predio para la construcción del Centro de Salud de La Calera, el terreno continúa sin escriturarse a nombre del municipio y el nosocomio, sin funcionar.

Según el presidente del comisariado ejidal de la localidad, Ángel Juárez Palafox, la donación del terreno de 2 mil metros cuadrados se hizo en la administración del priista Filiberto Hernández Monzalvo (2012-2016); sin embargo, esta se concretó mediante el acta de una asamblea de los comuneros.

Hasta el momento no se ha formalizado, mediante fedatario, la cesión del predio en el que se edificó el nosocomio.

“Falta que el terreno se deslinde del título de propiedad del ejido; yo tengo los documentos íntegros, pero ninguna notaría o dependencia, en donde ya estén otras escrituras, me ha notificado”, indicó Juárez Palafox.

Aunque el terreno legalmente sigue siendo de la localidad, dijo que la actual administración del organismo ejidal no pretende arrebatarlo a la demarcación; sin embargo, señaló, los comuneros cedieron las tierras para beneficia a su sector mediante la construcción del centro de salud.

Además, advirtió que en un par de semanas terminará su mandato al frente del núcleo comunal, por lo que alertó sobre la posibilidad de que los aspirantes a sucederlo retengan la propiedad del predio debido a que la clínica sigue sin operar, aunque, aclaró, son “rumores”.

Criterio constató que el inmueble se encuentra concluido; no obstante, está cerrado, por lo que no fue posible ingresar ni preguntar sobre su estatus.

salud dijo que no hay fecha de inauguración

D Comunicación Social de La Reforma indicó que, según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), no hay fecha para que el hospital entre en funcionamiento

Yuvenil Torres
Mineral de la Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad