‘Prende’ el calor a automovilistas
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

El calor, el tráfico y la prisa suelen ser la combinación “perfecta” para conductas atípicas en automovilistas, advirtió Carlos Ron, director de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad (Semov).

“El calor incide en el comportamiento de los ciudadanos, eso es inobjetable, hay que entender, la temperatura (alta genera) cambios de humor, y si a esto le sumas la situación que estamos viviendo del tráfico a las horas pico, no tenemos cortesía”, dijo.

“Llegamos a cometer conductas atípicas a lo que es el conducir un vehículo, (con el calor se genera) desesperación, hoy en día algunos vehículos no cuentan con aire acondicionado, entonces eres más irritable y propenso a que cualquier cosa te moleste”.

El funcionario ejemplificó esta situación con lo ocurrido el pasado lunes, cuando dos choferes detuvieron el tráfico en Ávila Camacho y Circunvalación para pelearse a puñetazos.

“Eso es a lo último que deben de llegar los ciudadanos, para eso hay que tomar sus precauciones y prevenir la situación”, comentó.

“(El calor) es una situación que no podemos prevenir nadie”.

Ron sugirió que, al salir, los automovilistas tomen tiempo de antelación para evitar se desarrollen cambios de humor bruscos ante factores inevitables.

“Lo más recomendable es agarrar tiempo, porque si le sumas tráfico, calor, pues eres una bomba andante por el tema de los nervios e irritable que puedes andar, insistimos en agarrar tiempo de su origen hacia su destino para evitar este tipo de cosas”, expuso el funcionario.

“Perdemos esa noción de la sana y la buena convivencia entre automovilistas, ya que todos queremos llegar a nuestro destino tranquilamente”.

Finalmente, descartó que el calor influya en la siniestralidad vial.

Edgar Ramírez

Agencia Reforma

También te puede interesar:   

https://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/ve-candidata-detencion-de-vastago-fabricada

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad