Preocupa a morenistas renuncia a prerrogativas
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, formalizara ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la renuncia del partido a 75 por ciento de su financiamiento para 2020, el presidente del consejo estatal, Andrés Caballero Cerón, reconoció que dicha situación le preocupa debido a que el proceso comicial para renovar alcaldías comienza el 15 de diciembre.

“Estamos convencidos de que, en el marco de la austeridad republicana, deben reducirse los presupuestos de los partidos políticos, de eso estamos plenamente convencidos; sin embargo, quisiera que no cayéramos en el riesgo de que el partido pudiera enfrentar algún déficit financiero que pudiera afectar el proceso electoral”, aseveró.

El funcionario partidista señaló que la determinación de renunciar a las prerrogativas no fue consultada con los integrantes del Comité Directivo Estatal; no obstante, dijo haberse comunicado con Polevnsky Gurwitz vía telefónica para solicitar una reunión en la que, además de abordar temas relativos a los comicios en puerta, tratarían el financiamiento.

“Indudablemente, nos preocupa. ¿A quién no le preocupa el tema de los recursos en el marco de un proceso electoral?”, reiteró.

Aunque agregó que Morena está acostumbrado a trabajar sin grandes recursos económicos, dio a conocer que la dirigencia estatal labora en un proyecto para contar con instalaciones propias, pues el edificio que actualmente usan es rentado.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad