Preocupa dimisión en Secretaría de Hacienda: Coparmex
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, externó preocupación respecto al señalamiento de discrepancias en materia económica que realizó Carlos Urzúa Macías al renunciar a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

Luego de que el ahora exfuncionario dimitiera a dicha dependencia, Rivera Barquín afirmó que una buena señal del gobierno federal sería investigar los presuntos casos de conflicto de interés que denunció el exsecretario en su misiva de separación.

Rivera Barquín pidió que, sin importar sus protagonistas, se identifique, investigue y, en su caso, persiga conforme a derecho cualquier acto de corrupción latente o que se haya perpetrado en la gestión de la actual administración federal.

El principal reto, afirmó el empresario, es que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) genere certidumbre en materia económica y respeto al estado de derecho. Consideró que, sin confianza, será inviable preservar la estabilidad macroeconómica e imposible de lograr la meta de 4 por ciento de crecimiento fiscal planteada por AMLO.

VEN COMPLICADO PANORAMA FISCAL

El presidente del Consejo Coordinador del Estado de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, previó que, aunque se debe dar el beneficio de la duda al hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo titular de la SHCP, la situación económica del país se complicará aún más

Aseveró estar de acuerdo con lo externado por Urzúa en el sentido de que hay funcionarios que no tienen la capacidad para llevar el destino del país en lo económico y político

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad