Preocupa obstrucción de drenaje por obras
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Vecinos del fraccionamiento Monte Esmeralda, en la comunidad El Carmen, externaron su inquietud ante la probable obstrucción del desagüe ubicado debajo de la autopista, debido a que la constructora a cargo de un complejo habitacional ha dejado material suelto como tepetate y piedras.

“Nos preocupa que la tierra con la lluvia pueda tapar el espacio por donde se va el agua. Es un tubo que pasa por debajo de la autopista. Eso nos provocaría severas afectaciones en nuestros hogares; por eso es importante que se revise cómo se están llevando a cabo los trabajos”, mencionó un colono.

Personal de Protección Civil, así como de las secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano de Tulancingo acudieron a la barranca frente al desarrollo; tras una revisión, la autoridad municipal señaló que a través de un escrito notificará a la inmobiliaria para que en un plazo determinado remueva el material, a fin de evitar la interrupción del drenaje.

Tras la inspección, lugareños dijeron que van tres incidentes por la edificación de viviendas en esa comunidad, en Cumbres del Real y Monte Esmeralda. Según los vecinos, por las nuevas casas tuvieron problemas de abastecimiento de agua y servicio eléctrico; además, recientemente bloquearon un acceso para exigir la reparación de los caminos dañados por el paso de camiones.

Nathali González Tulancingo

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 33 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad