Preocupa recorte al presupuesto a Hidalgo por austeridad: diputada
 
Hace (63) meses
 · 

Preocupa recorte al presupuesto a Hidalgo por austeridad: diputada
Foto: Ramón Gutierrez

Compartir:

La diputada federal Gloria Romero León señaló que existe preocupación por recortes al presupuesto de Hidalgo, derivado de las políticas de austeridad del gobierno federal y de la prioridad a 25 programas impulsados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Según la panista, existen secretarías que tendrán reducciones de entre 15 y 20 por ciento; además, el Instituto Nacional de Trasparencia y Acceso a la Información Pública (INAI) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción tendrían 15 por ciento menos.

“Nosotros decimos que sí a la austeridad, pero no al debilitamiento de las instituciones. Lo mismo opera con el presupuesto del estado, que habrá que esperar cómo viene para saberlo”, explicó la exdiputada local.

La exregidora de Pachuca explicó que el 15 de diciembre el proyecto de presupuesto se ingresó al Congreso de la Unión, pero el análisis comenzará hoy.

“Así como lo han venido presentando, esperaríamos que no haya reducción, que al menos al estado se asigne la misma cantidad presupuestada del año pasado, de los 43 mil millones de pesos. (También) se ha manejado una expectativa de 45 mil millones, pero el presidente ha sido muy enfático en que quiere priorizar 25 programas con más presupuesto”, indicó.

De acuerdo con la representante plurinominal, existe una advertencia de los diputados morenistas Pablo Gómez Álvarez y Mario Delgado Carrillo, quien coordina el grupo parlamentario, de que la propuesta de López Obrador no sufrirá ninguna modificación.

“Están planteando que no se le quite absolutamente nada, ni una coma, al proyecto de presupuesto, por lo que vamos a esperar a ver cómo viene”, dijo.

Estimó que el documento sea sometido a consideración del pleno el 22 o el 23 de diciembre.

Se prevé que la Ley de Ingresos se aprobará en la Cámara de Diputados antes del 24 de diciembre. La fecha límite para avalar el paquete económico es el 31 de diciembre.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/destacado/acepta-50-ayuntamientos-hidalguenses-recomendacion-derechos-humanos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad