Preocupantes, ejecuciones en región Tula: diputado
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local, Horacio Trejo Badillo, consideró preocupante la ola de ejecuciones en la región Tula, particularmente en Tezontepec de Aldama.

“Son cuestiones de pleito por las plazas en cuestión del huachicoleo. Eso no es un secreto, es una situación que se está dando en nuestro estado, desafortunadamente”, dijo en relación con el asesinato con arma de fuego de tres personas ocurrido el martes en Binola, donde también hubo un herido.

Los últimos ocho meses en esta región la autoridad ha contabilizado más de 40 ejecuciones relacionadas con la extracción ilegal de hidrocarburo, según fuentes de Seguridad Pública municipal que identificaron a San Gabriel como otra de las comunidades donde se concentran los crímenes.

El diputado sostuvo que la incidencia delictiva no ha aumentado, sino que los hechos son “el reflejo” del combate del gobierno a los ilícitos.

“Por todo eso se han venido descubriendo nuevas situaciones y por eso como que parece que se incrementan las cosas de inseguridad, pero no. A lo mejor anteriormente había estas cuestiones, pero ahora se han descubierto porque la seguridad se ha enfocado en atacarlas”, justificó.

Previó que la tendencia baje de un momento a otro con las estrategias de la administración, como la Fuerza Especial Conjunta, grupo especializado en el combate al huachicoleo que inició operaciones el 10 de julio.

“Hay confianza porque se ha invertido en equipamiento de patrullas, uniformes, armamento, drones, cámaras de videovigilancia y estrategia”, mencionó el representante.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad