Prepa incluyente para personas con discapacidad en CDMX
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

En la Ciudad de México hay un instituto de personas con discapacidad ubicado en la colonia Venustiano Carranza. El bachillerato pertenece a la Secretaría de Educación de la ciudad.

Aproximadamente son 100 estudiantes en la institución, entre ellos hay personas ciegas, sordas o con discapacidad motriz.

Elihú Zárate, profesor e intérprete del lenguaje de señas, señala en su grupo hay al menos 35 alumnos, quienes están atentos al pizarrón, pero más a los movimientos de las manos de su maestro, según El Universal.

Por otro lado, a través de este programa se busca que las personas con alguna discapacidad ejerzan su derecho a la educación a partir de un sistema inclusivo y puedan incorporarse al mercado laboral.

En dicho programa se preparan cuatro exámenes para validar a los estudiantes y así obtener el certificado de nivel medio superior.

Los maestros e intérpretes diseñaron un examen diagnóstico en video y una guía de estudios sobre contenidos de matemáticas, química, física, biología y habilidades de lectoescritura en español, de acuerdo al Universal.

Asimismo, se generó un glosario de nuevas señas para referir contenidos, conceptos, signos y fórmulas, esto con el apoyo de la Academia Nacional Lengua de Señas A.C.

 

Redacción El Universal

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad