Inicio / Destacado / Prepa Número 1, con tomas de agua sin registro, Caasim

Prepa Número 1, con tomas de agua sin registro, Caasim

El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), José Sanjuanero Rodríguez, señaló que desconocen cuántas tomas abastecen a la Preparatoria Número 1, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Dijo lo anterior, en entrevista con Criterio, debido a que, en un reporte de actividades proporcionado por autoridades de la UAEH, se informó que la población estudiantil de la escuela de nivel medio superior era de 4 mil 482 alumnos y que se contaba con 4 mil 480 metros cuadrados de áreas verdes, lo que, en promedio, ocasionaría un gasto de recurso hídrico de 3 mil 966 metros cúbicos al mes.

También te puede interesar: Mantiene UAEH adeudo de más de 200 mdp con Caasim

Sin embargo, agregó el funcionario, el plantel solamente cuenta con una toma de media pulgada con capacidad para suministrar 648 metros cúbicos de líquido mensualmente; es decir, 3 mil 318 metros cúbicos menos de lo requerido.

Además, indicó que el objetivo de Caasim es medir el gasto de agua en los edificios universitarios, por lo que hizo un llamado a la casa de estudios para que permita al órgano operador conocer su infraestructura hidráulica y colocar medidores del recurso para establecer el consumo real.

Esto, ya que en la actualidad solo tienen instalados aparatos para la lectura de volumen de líquido utilizado en 2 de los 14 predios de la UAEH que adeudan 200 millones 421 mil 831.24 pesos a la comisión de agua y alcantarillado.
Asimismo, refirió Sanjuanero Rodríguez, inmuebles más recientes, como Torres de Rectoría y los institutos de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) y de Ciencias de Económico Administrativas (ICEA), no están incluidos en el pasivo, ya que carecen de contrato de servicios.

“ESTAMOS EXENTOS”

  • El área de Comunicación Social de la universidad indicó a Criterio que el artículo 58 de la Ley Orgánica de la UAEH señala que los bienes que constituyen el patrimonio del instituto no estarán sujetos a impuestos o derechos estatales y municipales. La norma fue aprobada por el Congreso local en 2015 y su última modificación se realizó el 9 de octubre de 2017

También te puede interesar:

Solo 2 predios de la UAEH, con medidor de agua de Caasim

Lee también

Localizan una nueva fuga en Doxey

Cuerpos de Seguridad y emergencia localizaron una fuga de hidrocarburo, derivada de una toma clandestina, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!