Inicio / Noticias / Hidalgo / Preparan el recinto y planes de educación en El Mexe

Preparan el recinto y planes de educación en El Mexe

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), informó que trabajan en la infraestructura de las instalaciones y los programas educativos de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, El Mexe.

El funcionario federal señaló —durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador— que la reapertura de la casa de estudios “es un hecho” y que servirá como piloto en para establecer cómo debe ser la educación rural en el contexto federal, así como ejemplo del fortalecimiento magisterial en las normales.

“Vamos a aprovechar este esfuerzo para que sea una especie de prueba”, mencionó Moctezuma Barragán.

El funcionario comentó que, con la reforma educativa, la enseñanza normal se coloca en “primera fila” de atención del sistema formativo nacional.

La modificación a la ley en la materia fue declarada válida ayer en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión tras ser aprobada en 22 congresos estatales, incluyendo Hidalgo; además, se turnó al Diario Oficial de la Federación (DOF) para que su publicación.

Por su parte, Armando Azpeitia Díaz, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo, informó, mediante sus redes sociales, que las inscripciones para la normal de El Mexe comenzaron el lunes pasado.

 

Giovanny Flores l Pachuca

 

También te puede interesar

Suspende La Reforma bacheo y obra pública

Lee también

Cobaeh, sin reportes de venta de droga: Pedraza

En los 132 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) no hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!