Preparan la primera boda igualitaria en Pachuca
 
Hace (58) meses
 · 

Preparan la primera boda igualitaria en Pachuca
Foto:Juan Carlos Villegas

Compartir:

Después de ocho años de relación, Francisco Javier Valente Carachure y su prometido podrán casarse en Pachuca, luego de que el 10 de junio se publicara en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la reforma a la Ley de la Familia en materia de
matrimonio igualitario.

El joven, de 30 años, señaló que en el ayuntamiento le informaron que, de cumplir con la entrega de documentos requeridos por la ley, estará a 15 días de contraer nupcias, sin la necesidad de un amparo, como tenían que hacer las parejas del mismo sexo previo a los cambios a la legislación, lo que calificó como un “gran avance”.

“Estamos viendo los trámites y nos encontramos muy emocionados por casarnos en Pachuca. Nuestros familiares y amigos están muy emocionados; buscamos algo privado con la ceremonia”, aseveró.

Valente Carachure consideró que la ciudadanía de la capital hidalguense era más homofóbica hace ocho años.

“Nos llegaron a insultar, a gritar cosas desagradables. Nosotros, aunque somos pareja, no andamos tomados de la mano ni dándonos besos en la calle, respetamos a la sociedad”, agregó.

Hidalgo, entidad 16 en aprobar las bodas igualitarias
Hidalgo, entidad 16 en aprobar las bodas igualitarias
Foto: David Martínez

Añadió que conoció a su prometido en Michoacán, quien lo trajo a vivir a Hidalgo. El 30 de mayo cumplieron ocho años viviendo juntos. En su proyecto de vida no buscan prohijar a un infante.

“No entra en nuestros planes adoptar un niño. Lo hemos platicado mucho y al parecer no lo vamos a hacer”, afirmó.

El pasado 11 de junio, entraron en vigor las reformas a los artículos 8 y 28 de la Ley de la Familia del Estado de Hidalgo. Entre las modificaciones, se cambió el concepto que refería que el matrimonio es la unión de un hombre con una mujer; ahora solo hace mención a dos personas.

El lunes, Criterio informó sobre la primera boda entre personas del mismo sexo en Tulancingo. Dos mujeres poblanas se casaron en una ceremonia presidida por el oficial del registro del Estado Familiar del municipio.

REFORMAS SE AVALARON EN MAYO PASADO

El 14 de mayo, la LXIV Legislatura aprobó —con 18 votos a favor, 2 en contra y 8 abstenciones— la legalización de los enlaces entre personas del mismo sexo

La Ley de la Familia del Estado de Hidalgo establece que el matrimonio es la unión entre dos personas, sin importar su género. Anteriormente, especificaba que debía realizarse entre un hombre y una mujer

Ommar Ayala I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/parejas-del-mismo-sexo-ya-se-pueden-casar-en-hidalgo-pendiente-un-articulo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad